lunes, 23 de febrero de 2009

Nuevamente La Hora del Cuento

Hola de nuevo, hoy disfrutamos de dos sesiones con los Tigres y los Gatos, contando la historia de una reina muy buena que ansiaba tener una hijita con la piel tan, tan blanca como la nieve, los labios tan pero tan rojos como la sangre y el pelo tan negro como la noche o las alas de los cuervos. Su sueño se hizo realidad y nació.... Blancanieves!

Aquí tenemos un bonito video con parte de la historia de Blanca Nieves y los siete enanitos.


And here comes a beautiful song about Snow White

sábado, 21 de febrero de 2009

viernes, 20 de febrero de 2009

Cuento con bruja incorporada

Hola de nuevo, retomamos La Hora del Cuento. Resulta que en esta historia hay dos hermanitos, un bosque, una madrastra, una deliciosa casita de chocolate y... una bruja! Síiiii, es Hansel y Gretel, de los Hermanos Grimm.
Encontré una bonita narración de Hansel y Gretel... se las regalo!


miércoles, 18 de febrero de 2009

Proyecto Lectores Destacados Gianni Rodari


Queridas Amigas y Queridos Amigos:El Departamento de Español y Literatura en conjunto con el Centro de Información, entregarán el 23 de Abril de 2009, el premio al Lector Destacado, consistente en un bono de la Librería Nacional por valor de $50.000, 20 libros donados por Editorial Panamericana y 20 libros donados por Editorial Santillana. Participar en este proyecto es muy sencillo: por cada libro que presten en el Centro de Información y les guste, deben diligenciar la ficha adjunta recomendándolo a sus amigos y luego entregarla a Martha Duque. También con Martha, podrán conseguir fichas adicionales para diligenciar. Estas fichas las exhibiremos en la Cartelera, de tal modo que cada uno de ustedes pueda conocer muchos títulos de libros que les interesaría leer y llevarlos en préstamo a sus casas. La persona que más libros haya prestado y más reseñas entregue, se hará acreedora al bono.
Clic aqui para descargar la Ficha Proyecto Lectores Destacados

martes, 17 de febrero de 2009

Una Maestra Colina en U.S.A.


Trabajó muchos años en La Colina, dejando una estela de amor, entrega, generosidad y conocimientos tanto entre sus alumnos como entre los compañeros que tuvimos la fortuna de conocerla y compartir algo de su vida.
Estoy segura, que solo con ver su foto, todos ya saben de quién hablo... sí, de María Adelaida Isaza.

María Adelaida se encuentra en la actualidad trabajando en la Four Oaks Elementary School, en North Carolina. La escuela queda aquí:


Ver mapa más grande
Aquí Maria nos regala uno de sus textos



DEAR CHILD
I can’t wait to kiss your eyes…
I can’t wait to see your smile…
I can’t wait to hold you in my arms…
I can’t wait to keep you in my heart…

Sincerely,
Maria Isaza
November 13, 2008

Cambiando de tema con una canción de Piero

Quiero compartir con todos ustedes esta canción que me gusta desde hace muchos años y cada vez que la escucho la disfruto. Con ustedes... Piero y La Creación!

domingo, 15 de febrero de 2009

Para Papá y Mamá



Queridos Papá y Mamá de los niños y niñas de Jardín y de Preescolar. Con un cálido saludo, quiero comentarles un poco del trabajo que estoy haciendo este año con sus hijos con el propósito de ayudarles a entrar en la senda del amor por el libro y la lectura. Se trata de "La Hora del Cuento". Cada quince días, en una de las ocasiones que vienen a la biblioteca con sus profesoras de Español, les narro una historia, cuidadosamente seleccionada, de entre los cuentos tradicionales o cuentos de hadas, recopilados por los Hermanos Grimm, textos altamente recomendados por sus múltiples beneficios para el desarrollo psicológico e intelectual de los niños en estas edades. La respuesta de los niños ha sido la corriente en estos casos, muy positiva: se emocionan, se entusiasman y piden el cuento.
Para quienes de ustedes que deseen unirse a este propósito y en sus casas continuar estimulando en sus hijos el amor por la lectura, he ido poniendo en este blog, los cuentos que hemos narrado. Como ustedes pueden apreciar, desde la primera entrada, he seguido un orden muy sencillo: primero un enlace al texto del cuento, para que lo puedan tener a su disposición en sus casas y leerlo con sus hijos cuantas veces ellos lo deseen. A continuación, un enlace a una narración abreviada del mismo cuento, que complementa el trabajo realizado en biblioteca, a la vez que los entretiene y les permite ir conociendo el uso de internet de una forma sana y creativa.

jueves, 12 de febrero de 2009

Un Nuevo Encuentro de Cuento...

Fiel a mis amigos de Kinder y Prekinder, traigo a colación la historia de una niñita hermosa, muy traviesa, de cabellos rubios y rizados y su encuentro con... tres osos! Sobre ella hablamos hace muy poco, recuerdan? Pues claro, Ricitos de Oro

No encontré una narración en español que me gustara, so, here is one in English

miércoles, 11 de febrero de 2009

...Y nació Santiago!


El lunes 9 de Febrero de 2009 a las 2:50 de la tarde, en la Clínica Farallones, vino al mundo Santiago, quien le está dando la oportunidad a nuestra querida Maricel, de estrenarse como mamá. Aquí un homenaje al recién nacido.




Santiago, te dedico esta última canción, para que tu mamá se la aprenda y te arrulle con ella.


jueves, 5 de febrero de 2009

Otro Cuento...


Bueno, sigo con mis pequeños amigos y resulta que también les gustó mucho este cuento, que habla de una niñita, una abuelita... y un lobo. Adivinaron cuál es?

Resulta que, buscando, buscando... me encontré una sorpresa sobre Caperucita que me gustó mucho. A ver si a ustedes también les gusta.