martes, 14 de abril de 2009

The International Day of the Book

It's April now, and on the 23rd we celebrate the International Day of the Book, so I'd like to treat you to a fun commercial about libraries.

domingo, 12 de abril de 2009

Bebé lector

Queridas profes de Jardín y Preescolar. Queridos Papá y Mamá. Les parece un poco exagerado el título de esta entrada? Pues no lo es. Luke, que así se llama nuestro hermoso protagonista, tiene 14 meses y es un lector! Ha tenido la fortuna de contar con una abuela y unos padres lectores que le han permitido el contacto placentero con los libros desde su más tierna infancia. Como pueden apreciar, necesita un libro en su mesa mientras se deleita con una de sus comidas favoritas: el brócoli. Ah, y claro, al otro lado, el tetero.
Luke, como todos los bebés, empezó leyendo el mundo. En este momento está en la época del difrute con el ritmo y el sonido de la voz y las palabras. Recuerdan "Aserrín, aserrán..." y "Este dedito compró un huevito...", o el cosquilloso "Si vas a comprar carne...", que se le recita al niño tomándolo por un bracito y con nuestra mano haciendo cortes simbólicos hasta llegar debajo de la axila y hacerle cosquillas? Bien, en la página a la que llegan haciendo un click aquí, encuentran todo eso y mucho más.

jueves, 9 de abril de 2009

La Bella Durmiente

Hola otra vez! También estas semanas que pasaron, contamos la historia de una princesa muy, muy hermosa, que fue destinada por un hada a pincharse un dedo con un huso cuando cumpliera quince años y a morir! Pero otra hada consiguió rebajar el hechizo y logró que la princesita solo durmiera cien años después de pincharse el dedo. Quieren saber todos los detalles de la historia? Pues den un pinchacito aquí.
Bueno, y a continuación, una bonita narración del cuento de la Bella Durmiente. Que la disfruten!



And now I would like you to enjoy a beautiful story of Sleeping Beauty


miércoles, 8 de abril de 2009

El Gato con Botas

Hola de nuevo! Hace unas semanas en uno de nuestros encuentros con Patos, Osos, Tigres y el resto de mi pequeña zoofamilia, hablamos de un gato muy particular, que le pidió a su amo un par de botas y vieran todo lo que logró con ellas!
Si quieren conocer todas sus aventuras, los invito a hacer un click
aquí.
Como de costumbre, después de haber leído el cuento, les invito a disfrutar una bonita narración de El Gato con Botas.