domingo, 22 de noviembre de 2009

Ancas de Rana. Augusto Monterroso

Hola a todos. Fíjense que me pongo a pensar qué cosas lindas pudiera regalarles a través de este medio y no resisto la tentación de buscarlas, con tan buena suerte que las encuentro.
Amada zoofamilia, chicos, profes y colegas bibliotecarios, pienso que este es uno de los cuentos para todas las edades, que vamos asimilando a medida que se desarrolla nuestro sistema digestivo mental. El cuento se llama "Ancas de Rana" y fue escrito por un gan escritor hondureño llamado Augusto Monterroso.
Les gustó, cierto? Pues no nos podemos quedar sin ver el video que... aquí viene!

sábado, 21 de noviembre de 2009

A Margarita Debayle. Rubén Darío

Hola de nuevo. Bueno, les cuento: como este mes tengo el corazón lleno de alegría y con unas ganas inmensas de regalarle a mi amada zoofamilia y a mis amigos de primaria los poemas más hermosos, busqué y... encontré lo que quería. Este poema se llama "A Margarita Debayle" y fue escrito por un poeta nicaraguense llamado Rubén Darío. De pronto, después de leerlo y de ver el video, les queda brillando el pecho! Les gustaría saber por qué? Pues a leerlo!
Ya lo leyeron? Hermoso, no? Listos para el video? Porque aquí viene.

martes, 17 de noviembre de 2009

Origen del Pesebre

Aprovechando que está próxima la Navidad, he querido traerles un video que responde la pregunta que en múltiples ocasiones me han hecho tanto profes como niños. A mí me pareció bonito e interesante. Espero que a ustedes también

domingo, 15 de noviembre de 2009

Preparándonos para Navidad

Hola de nuevo! Hoy vengo muy contenta y saben por qué? Porque ya casi llega la Navidad. Y quién de mis amiguitos me dice qué pasa en la Navidad? Sí, el Niño Jesús les trae regalos, si. Y acuérdense de la carta, no?Pero saben cuál es el mejor regalo que nos trae a todos el Niño Jesús? El amor, la fraternidad, la justicia, la libertad, el respeto por la dignidad de todos y cada uno de nosotros, no por lo importantes que sean nuestro papá o nuestra mamá o alguien de nuestra familia, sino porque todos, todos, somos seres humanos y como tales nos debemos respetar y no maltratarnos los unos a los otros.

Y bueno, para que nos animemos todos, traigo un Villancico muy alegre que me encanta:"Los Peces en el Río". A cantarlo todos juntos!

jueves, 12 de noviembre de 2009

La Gente que me gusta. Mario Benedetti

Hola amigos, de nuevo yo por aquí. Amada zoofamilia y amiguitos de primaria, hoy vamos a dar un salto de pulga. Sabían que las pulgas dan saltos muy altos? Les aseguro que sí, antes de decirlo por aquí, lo consulté con Socorro, la profe de la huerta. Y vamos a dar ese salto de pulga, porque hoy no les traigo un cuento ni de hadas, ni de príncipes, ni de brujas. Hoy les traigo una cosa diferente y muy, muy hermosa: un poema! Este poema se llama "La Gente que me gusta" y fue escrito por un genial poeta uruguayo: Mario Benedetti, quien lamentablemente se murió este año, pero como todos los grandes, se inmortalizó en sus escritos. Es más para las profes, mis colegas bibliotecarios y las personas mayores, pero si ustedes quieren, pueden leerlo. Posiblemente sientan como una cosquillita muy agradable en sus corazones.
Y bien, los dejo con el Maestro Benedetti...

domingo, 8 de noviembre de 2009

"No soy un gángster, soy un promotor de lectura"

Para mis colegas bibliotecarios y muy especialmente a quienes asistieron al "Tercer Encuentro de Bibliotecas Escolares de Cali" he tomado de "Cuatrogatos Revista de Literatura Infantil", este artículo de Luis Bernardo Hoyos, un verdadero Maestro de vida y de bibliotecología. Quisiera decir muchas cosas sobre Luis Bernardo, pero creo que este artículo "No soy un gángster, soy un promotor de lectura" expresa más y mejor todo lo que yo pudiera contarles.

RUMPELSTILTSKIN. Hermanos Grimm

Hola amigos y pequeña zoofamilia. Hoy traigo una historia mágica para la Hora del Cuento, donde encuentran un enano maloso, un padre mentiroso y una hermosa muchacha, su hija, convertida en princesa. Quieren saber por qué y cómo ocurrió todo esto? Bueno, hagan un click en "Rumpelstiltskin" y se les abrirá una ventana mágica donde podrán leer la historia. Les prometo que les gustará.

Ah, pensaron que me había olvidado del video? Pues como les parece que no y aquí se los dejo y está en Inglés. Que se diviertan!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Las Medias de los Flamencos. Horacio Quiroga

Hola, de nuevo yo por aquí. Resulta que la profe de Español de tercero de primaria me sugirió poner cuentos de Horacio Quiroga y buscando, buscando, miren lo que me encotré: "Las Medias de los Famencos". Estoy segura que a mi zoofamilia más chiquita le gustará, por tanto, será una de las narraciones para la Hora del Cuento.
Bien, ojos bien abiertos y oídos muy atentos que ya viene el video de "Las Medias de los Flamencos".