domingo, 30 de octubre de 2011

Rimas y juegos para bebés

Todo bebé es una promesa. Una promesa que requiere de nuestro cuidado amoroso y responsable mientras él o ella pueden valerse por sí mismos y hacer su propio camino.
Les damos el amor-oxígeno y riego necesario para fortalecer su espíritu, su mente e ir creándoles expectativas positivas frente a los encuentros con los demás, a través del contacto y de todos nuestros sentidos.
El juego en esta época de gorgoreos, carcajadas y ruiditos de toda clase es ideal para crear y fortalecer vínculos afectivos.
Sentarlos sobre nuestro regazo y hacer palmitas con las manos repitiendo el de "Arepitas de maíz....", o una rima como la de "cinco pollitos tiene mi tía...", o "... las señoritas van al paso, al paso, al paso...", mientras se va llevando el ritmo con las rodillas, son juegos que hacen que fluyan el amor y la diversión de aduto a niño y viceversa. Además van sembrando la semilla de una actitud amistosa hacia las palabras.

Rimas y juegos para bebés

jueves, 27 de octubre de 2011

Había que decirlo. Florence Thomas

En este libro, Florence Thomas, plantea el tema del aborto y la interrupción voluntaria del embarazo, con una valentía, una generosidad y una coherencia envidiables por tod@s aquell@s que crean haber dedicado su vida a una causa.

Vale la pena incomodarnos de vez en cuando con lecturas que nos hacen pensar y remueven nuestros cimientos. Que nos confrontan y nos invitan a una toma de posición con respecto a temas candentes que afectan la vida de los hombres y las mujeres, sobre todo estas últimas Así son los libros de Florence.

HABÍA QUE DECIRLO

Nosotras como mujeres, qué posición tenemos al respecto?

lunes, 24 de octubre de 2011

Las siete miradas de Paulo Freire

Hoy traigo un video sobre el educador brasileño Paulo Freire. Supe de él desde mi época de universitaria. A lo largo de mi andadura por la vida he encontrado otras personas admiradoras-seguidoras de Freire, educadores creyentes en la esperanza a pesar de la dura cotidianidad.

sábado, 22 de octubre de 2011

Andrés Caicedo. Entrevista

Hace unas semanas se conmeroraron los 60 años del nacimiento de Andrés Caicedo, genial escritor caleño. He querido traerles una entrevista que concedió poco antes de morir. Plantea una tesis bien interesante sobre cómo la música está desplazando la lectura entre los jóvenes en ese momento (1977). Qué pensaría hoy?

lunes, 17 de octubre de 2011

Obras de Frida Kahlo

Hola, amig@s visitantes de este blogcito. En este día lluvioso y muy frío, estaba viendo un documental sobre la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo y decidí traerles algo de ella. Extraordinaria mujer, enceguecedora por sus luces y oscuridades.

domingo, 16 de octubre de 2011

Realidades y problemas del aborto en Colombia. Carmiña Navia

Amig@s invisibles visitantes de este blogcito. Traigo hoy este documento sobre el aborto en Colombia, escrito por la teóloga Carmiña Navia. Presentar a Carmiña es muy difícil para mí, por su multifacética inteligencia, la abundante producción de su pluma y los múltiples premios acumulados en su labor como docente y escritora.
Me queda más fácil hablar de la persona: generosa, compasiva, valerosa, comprensiva, con excelente sentido del humor y de la justicia que ella es.

Real Ida Des y Problemas Del Aborto en Colombia

viernes, 7 de octubre de 2011

Discurso en Stanford. Steve Jobs

Hola, amig@s invisibles visitantes de este blogcito. Pienso que hay muchas experiencias memorables en la vida de Steve Jobs. Las anécdotas que menciona en este discurso son solo algunas de ellas. Amar lo que se hace y seguir la ruta que el corazón nos señala aunque no esté en ningún mapa, son maneras de ir construyendo una vida de la cual no nos arrepentiremos con los años.

lunes, 3 de octubre de 2011

Un abrazo de muchos brazos. Eduardo Galeano 2011

Hola de nuevo, amig@s invisibles visitantes de este blogcito. Hoy les traigo un video que recoge un trozo de una entrevista hecha por Telesur al Maestro Uruguayo Eduardo Galeano.
Para mí, leer y/o ver y escuchar a Galeano es como sentir la presencia de la utopía. Esa utopía hecha de agujeros negros y soles resplandecientes. Es volver a creer en la existencia de hombres y mujeres sentipensantes, con relaciones vinculantes en medio de un mundo ahogado por lo desvinculante, lo solo pensante, o lo solo sentimental.
Les dejo con la entrevista.