domingo, 13 de febrero de 2011

Unicornio. Seres fantásticos

Hola de nuevo, amig@s invisibles visitantes de este blogcito. Hoy, con el "Unicornio", retomo la serie sobre seres fantásticos que había empezado.
"...Generalmente el unicornio era un animal solitario...no pastaba en manadas sino que vagaba solo. El macho y la hembra solo se encontraban para el apareamiento, y luego el macho reanudaba sus hábitos solitarios. El potrillo nacía sin el cuerno y permanecía con su madre hasta que el cuerno alcanzaba toda su longitud.... En cuanto a su aspecto, las diferentes especies tenían cabeza y cuerpo de caballo, patas de antílope, cola de caballo o de león y barbas de chivo.
El rasgo más característico era el largo y afilado cuerno espiral que crecía en medio de la frente.
Este cuerno constituía un arma temible, sobre todo si se tiene en cuenta que el unicornio era un animal muy feroz y agresivo y más rápido que ninguna otra criatura del bosque o la llanura...Hasta los elefantes se apartaban de su camino. Los leones vivían muchas veces amigablemente en el terreno del unicornio, pues los dos animales no competían por la comida, y el león a pesar de ser carnívoro, jamás atacaba a un unicornio por miedo al cuerno"
El unicornio reinaba en sus terrenos hasta que los hombres descubrieron algo maravilloso sobre su cuerno...y a pesar de lo peligroso que era cazarlos se dedicaron a hacerlo hasta que los extinguieron.

Les gustaría saber cuáles eran las maravillosas virtudes del cuerno del unicornio y cómo hacían los hombres para cazar a tan feroz animal? Bien, les invito a buscar en sus bibliotecas escolares y en sus librerías favoritas el libro titulado "Enciclopedia de las cosas que nunca existieron : criaturas, lugares y personas". Escrito por el inglés Michael Page, ilustrado por el australiano Robert Ingpen y publicado por ANAYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada