viernes, 18 de septiembre de 2009

La Muelona. Mitos y Leyendas Colombianos

Hola amigos. En esta entrada hay un salto grannnnde. Pasamos de historias para mi zoofamilia de Jardín y Preescolar, a historias para niños de primaria, concretamente de tercero en adelante. Estas historias tienen algo en particular: son de terror! puesto que la profe ya está trabajando ese tema. Por lo tanto, invito a mi zoofamilia a pasarlas por alto; pueden buscar alguno de los muchos cuentos de hadas que hay, o alguna "nursery rhyme", les parece?
A mis amigos de primaria, les propongo presentar este blog a sus papás e invitarlos a "tener un sustico" arrunchaditos. Bien, basta de palabrería y empecemos con:

LA MUELONA

Dicen que es una mujer bonita de largos cabellos, ojos electrizantes, una dentadura como de fiera que destroza fácilmente lo mismo a un ser humano que a una vaca o un caballo. Como la dentadura la exhibe siempre, parece que estuviera continuamente riéndose. Prorrumpe unas carcajadas estridentes y destempladas, haciendo estremecer la zona donde se halle.

Las horas preferidas para salir a los caminos son: de las seis de la tarde a las nueve de la noche. A los caminantes se les aparece a la orilla del sendero o contra los troncos de los árboles añosos, a manera de una mujer muy atractiva y seductora, pero que al estar unidos en estrecho abrazo, los tritura ferozmente.

Casi siempre persigue a los jugadores empedernidos, a los infieles, alcohólicos, perversos y adúlteros. Los campesinos dicen que los hogares que se libran de ella, son los que tienen niños recién nacidos o mujeres que van a ser madres.
Si desean seguir leyendo, pueden encontrar la historia completa aquí.
Adivinen qué no podía faltar.... pues sí, aquí viene un video como para apretarse bien a papá o mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario